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  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Registro Mercantil Cámara de Comercio.
  • Rut de la empresa.
  • Copia de documento de identidad del representante legal.
  • Rut Representante Legal.
1Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Documento de identidad de la persona a incluir.
  • Documento de identidad del jefe de núcleo.​
2Inclusión de personas en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Solicitud por escrito de la novedad.
  • Documento de identidad del beneficiario a retirar.
  • Si es cabeza de familia, Definir quién es el nuevo jefe de núcleo y presentar el documento del mismo.​
3Retiro de personas de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Solicitud por escrito de la novedad.
  • Documento de identidad de la persona cabeza de núcleo.​
4Retiro de un hogar de la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales - SISBÉN
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad del ciudadano a corregir.
  • Fotocopia de identidad de la persona cabeza de núcleo.​
5Actualización en la base de datos del sistema de identificación y clasificación de potenciales beneficiarios de programas sociales – SISBÉN
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Solicitud por escrito.
  • Documento de identidad del propietario.
  • Certificado de tradición vigente.
  • Copia del Paz y Salvo de Impuesto Predial.​
10Asignación de nomenclatura
Banco Agrario​​​
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Solicitud por escrito.
  • Fotocopia de documento de identidad del propietario.
  • Paz y Salvo de Impuesto Predial del Inmueble.
  • Copia de recibo de pago del certificado.
  • Tipo de Estratificación.​
11Certificado de Estratificación Socioeconómica
Banco Agrario : 02104001912-3
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Fotocopia de la cédula del propietario o representante legal.
  • Certificado de tradición del inmueble.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Copia del Paz y Salvo del Impuesto Predial.
  • Copia del recibo de pago de Industria y Comercio.
  • Concepto Técnico Sanitario (Restaurantes, Bares y Cantinas).
  • Certificado de seguridad expedido por el cuerpo de bomberos.
  • Solicitud por escrito.​
12Autorización del Uso del Suelo
Banco Agrario​​​​
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG; Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10MB, el mínimo de peso permitido son 10kB
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad.​
13Certificado de Paz y Salvo
Banco Agrario​​​​
  

  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación. 
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas del día y 7 días de la semana. La atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - ​Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.
  • Debe tener a la mano su cédula catastral. (Solo para impuesto predial)​​​
  • Para hacer el pago físico debe descargar la factura, imprimirla con una impresora láser y enviar la colilla de pago al funcionario encargado de su trámite.
  • Después de generada la factura debe realizar el pago lo más pronto posible.​
  

  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Ingrese el numero completo de la factura.
  • Puede pagar su trámite desde el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana.
  • Puede realizar el pago por medio de la plataforma PSE integrada en nuestro portal, también en la tesorería del municipio o en los bancos asignados.​

  • Verifique que usted está inscrito en el portal de PSE.​

  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. ​


  • ​​Recuerde que puede agregar archivos en los siguientes formatos: PDF, JPG, PNG, DOCX, XLSX, DOC, XLS, RAR, ​ZIP; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB.
  • Los tiempos de respuesta son: 
Queja: Trece (13) días Calendario.
Reclamo: Trece (13) días Calendario.
Peticiones: Ocho (8) días Calendario.
Consultas: Veintiocho (28) días Calendario.
Sugerencias: Veintiocho (28) días Calendario.
Solicitudes: Trece (13) días Calendario.




Ciudadano/a tenga en cuenta que la información a registrar en el siguiente formulario se encuentra protegida bajo la Ley del Habeas data -Ley 1581 de 201​2, Decreto1377 de 2013- si quiere conocer más sobre esta ley de clic: ​​http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-4274_documento.pdf​​​

6Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 kB.
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Solicitud por escrito.
  • Documento de identidad del propietario.
  • Certificado de tradición vigente.
  • Copia del Paz y Salvo de Impuesto Predial.​
16Asignación de nomenclatura
Banco Agrario : 02104001912-3
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 kB.
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Fotocopia de la cédula del propietario o representante legal.
  • Certificado de tradición del inmueble.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Copia del Paz y Salvo del Impuesto Predial.
  • Copia del recibo de pago de Industria y Comercio.
  • Concepto Técnico Sanitario (Restaurantes, Bares y Cantinas).
  • Certificado de seguridad expedido por el cuerpo de bomberos.
  • Solicitud por escrito.​
17Autorización del Uso del Suelo
Banco Agrario : 02104001912-3
  

  • Recuerde adjuntar toda la información requerida para que su trámite inicie el proceso.
  • Firme todos los documentos que requieran firma.
  • Procure que sus documentos estén bien digitalizados para que se visualice de manera correcta la información.
  • Escriba sus datos personales en el formulario, como se encuentran en su documento de identificación.
  • Al hacer clic en "enviar", el sistema le genera un número de ticket con el cual podrá realizar seguimiento al nombre de su trámite.
  • Puede realizar su trámite en el portal las 24 horas al día y 7 días a la semana, la atención de este trámite, por parte de los servidores de la entidad, se hace en el horario de Martes y jueves: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Miércoles y viernes 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. - Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

  • Recuerde que en el momento de iniciar el trámite usted debe tener toda la documentación completa y digitalizada.
  • Convierta los documentos que vaya a adjuntar en formato .PDF o .JPG. Una vez tenga todos los documentos requeridos, guárdelos en una carpeta comprimida tipo .ZIP o .RAR; tenga en cuenta que la capacidad máxima del archivo no debe superar las 10 MB, el mínimo de peso permitido son 10 kB.
  • Adjunte el archivo .ZIP o .RAR en el espacio adecuado en el formulario.

  • Fotocopia de documento de identidad.​
18Certificado de Paz y Salvo
Banco Agrario : 02104001912-3